Bala perdida

Publicado en por shernandez

No abundan precisamente las novelas policíacas con tintes lésbicos, por eso cuando cae una en mis manos, me lanzo a por ella como una loca y la devoro sin piedad. La buena noticia de este verano es la publicación de "Bala perdida" (Odisea Editorial 2012), de Mónica Muñoz.

El punto de partida de la novela es original e interesante: Claudia Chambre, redactora de un periódico amanece en la habitación de un hotel. No recuerda nada de lo sucedido la noche anterior. Poco, a poco, intenta reconstruir los hechos que le llevan a una sorprendente conclusión. Marta Dicker, la mujer que se citó con ella en la habitación 103 del Hotel Continenta,l ha sido asesinada y todos los indicios y las pruebas de la policía apuntan a la propia Claudia como principal sospechosa del crimen.

556201_456957900982480_604284078_n.jpg

A partir de ese momento, Claudia se verá inmersa en una frenética carrera por describir la verdad y quizás salvar su propia vida, una aventura peligrosa  que la obligará a formular preguntas cuyas respuestas amenazan con desempolvar viejos secretos. Para ello contará con la ayuda de su buena amiga Laura. Juntas buscarán en Madrid y en Cataluña, la verdad que demuestre la inocencia de Claudia.

La novela de debut de Mónica Muñoz (Madrid 1975) bebe de los clásicos del género negro al tiempo que profundiza en los aspectos criminalísticos de la investigación policial. "Bala perdida", escrita con sencillez y elegancia que se agradece" se lee con facilidad y agrado, con el trasfondo de la ciudad de Madrid, el mundo del espectáculo y especialmente, el del periodismo y las difusas fronteras entre lo ético y lo inmoral y perfila una galería de personajes ambiguos que anhelan huir del pasado a cualquier precio y encontrar su propio lugar. 

 

 

Etiquetado en Literatura

Comentar este post