Biografía Lionel Messi

Publicado en por Susana Hernández

El futbolista argentino Lionel Messi es una de las estrellas más rutilantes del panorama mundial. Su vida, como la de otras grandes estrellas es casi una leyenda.

De Rosario a Barcelona

Lionel Andrés Messi nació en la ciudad argentina de Rosario el 24 de junio de 1987 en el seno de una familia humilde. Con tan sólo ocho años los ojeadores de Newell's Old Boys incorporaron a Messi a las categorías inferiores del club.

En 1997 se le diagnosticó un problema hormonal que dificultaba su crecimiento. Tanto Newell's como River Plate mostraron interés en tener a Messi en sus filas, pero ninguno de los dos clubes quiso financiar el tratamiento hormonal cuyo coste era de 900$ mensuales.

Por esa época el director técnico del F.C.Barcelona, Carles Reixach se interesó por la situación de Leo y le propuso hacer una prueba. Messi deslumbró en el partido de prueba marcando cinco goles y el Barça ofreció a la familia costear el tratamiento hormonal del jugador.

Aquel primer contrató se selló simbólicamente en una servilleta de papel.

En el año 2000 Leo y su familia se trasladaron definitivamente a Barcelona-

El mejor jugador del mundo

La carrera meteórica de Leo Messi se disparó en los equipos inferiores del Barcelona. Con apenas dieciséis años debutó en el primer equipo en un encuentro amistoso ante el Oporto. Unos meses más tarde, el 26 de octubre de 2004, Frank Rijkaard le hizo debutar en un partido oficial contra el RCD Español.

La temporada concluiría de manera brillante para Messi y para el con la consecución del campeonato nacional de liga y la súper copa española, doblete que repetiría en la temporada siguiente y al que se añadiría la Champions League de 2006. En 2008 ganó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Pekín con la albiceleste.

La llegada de Pep Guardiola al banquillo del Barça en 2009 contribuyó de manera decisiva a la explosión definitiva de Messi. En la temporada 2009-2010 el equipo logró ganar todos los títulos disputados (Liga, Copa del Rey, Champions League, Súper Copa España, Súper Copa de Europa y Mundialito de Clubes), hazaña que no ostenta ningún otro equipo español de fútbol.

Messi logró el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada. En la temporada 2010-2011 logró su segundo Balón de Oro consecutivo y se alzó, los títulos de Liga y Champions League.

Messi buries it (1)Lionel Messi ... focused

Etiquetado en Fútbol

Comentar este post