¿Cómo hacer tartas de gominolas?

Publicado en por Susana Hernández

Hacer una tarta de gominolas es fácil y ecónomico. Además, disfrutarás haciendo uso de tu imaginación. Sorprende a pequeños y grandes con esta original tarta. En este artículo te explicamos cómo hacerla.

Ingredientes para la tarta de golosinas

  • 2 kilos de gominolas y golosinas variadas (martillos, corazones, besitos, huesitos, nubes, piruletas, tiburones, fresones, plátanos, coca-colas, regalices, moras, chupa chups, etc.).

Elementos imprescindibles para la elaboración de la tarta

  • Una planchas de poliexpan de 2x2m

  • Un rotulador

  • Un cúter

  • Tres platos circulares de diferentes medidas

  • Papel de aluminio

  • Una caja de palillos (de los que tienen dos puntas)

  • Una caja de palillos (de los que tienen solo o una punta)

  • Una bandeja de cartón (con forma circular)

  • Una blonda de papel (con forma circular)

  • Papel de celofán transparente (o con decoración)

Preparación

Para hacer la tarta de chuches, es necesario crear como mínimo 3 pisos de altura. Cogeremos la plancha de poliexpan y tres platos de diferentes medidas. Con un rotulador marcaremos los bordes de los platos sobre el poliexpan y posteriormente lo recortaremos con un cúter. El plato más grande servirá para dibujar la base, el plato mediano para el piso medio, y el plato pequeño para el piso de la parte de encima.

Para unir los tres pisos, ponemos el piso de poliexpan más grande sobre una mesa. Pinchamos 6 palillos de dos puntas sobre la base, hasta la mitad. Después ponemos encima el siguiente piso y lo empujamos hacia abajo clavándolo, con el resto de pisos haremos lo mismo.

El siguiente paso es forrar la plancha de cada tamaño con papel de aluminio, para una buena presentación. Así, las golosinas no estarán en contacto con el poliexpan (más higiénico). Una vez los tres pisos están bien unidos y forrados, podemos empezar a decorar con chuches. Lo haremos utilizando nuestra imaginación, con diversas y divertidas figuras de gominolas.

Seguidamente, pondremos las golosinas de forma que no se vea la base, las iremos enganchando o pinchando con los palillos de una sola punta. Es recomendable y facilita el proceso de elaboración, pinchar las golosinas de una en una, y desde la base hasta el último piso. Para obtener una mejor presentación, en la base pondremos una blonda de papel sobre la bandeja de cartón y envolveremos la tarta ya acabada con papel de celofán transparente.

Los resultados de una tarta de chuches son espectaculares. El colorido, la variedad de golosinas, el montaje hacen que tanto niños como mayores deseen probarla. No lo dudes puede llegar a ser un buen regalo de chucherías para cumpleaños.

Alegríaclose-up of colourful fruit candies

Etiquetado en Recetas

Comentar este post