¿Cómo preparar la caipiriña?

Publicado en por Susana Hernández

Se acerca el verano y apetece refrescar sus cálidas noches con un buen cóctel. En este artículo te enseñamos a preparar una deliciosa caipiriña, la bebida brasileña más internacional.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de azúcar moreno

  • 2 limas frescas

  • 20-50 ml de cachaça (licor brasileño) o ron blanco

  • Hielo picado

Modo de preparación

Para preparar la caipiriña es recomendable hacerlo en el mismo vaso en el que se va a consumir. Normalmente no se utiliza una coctelera. El vaso debe ser preferentemente ancho y robusto. En primer lugar, cortar la lima en tacos pequeños o gajos y aplastarlos en el vaso para que saquen todo el jugo. Se puede usar un mortero para machar la lima. A continuación se añaden una cucharada o dos de azúcar moreno.

El tercer paso consiste en llenar el vaso hasta el borde de hielo picado. Si no se tiene un picador de hielo o punzón a mano, un buen truco consiste en llenar una bolsa de plástico con los cubitos y golpearlos con cuidado. Finalmente se agregan entre 20-50 ml de la cachaça o ron blanco, a gusto del consumidor. Se remueve la mezcla y se sirve con una o dos pajitas.

Variantes

Si se sustituye la cachaça o el ron blanco por vodka se obtiene una deliciosa variante llamada caipiroska. También se puede sustituir la lima o el limón por kiwi, melón, fresa, etc. tanto en su versión original como en la caipiroska.

Caipiriña

Etiquetado en Alcohol y bebidas

Comentar este post