Crítica de la película "En tiempos de brujas"

Publicado en por Susana Hernández

La cuarta película del realizador Dominic Sena, llega a nuestras pantallas avalada por la presencia de Nicolas Cage. Se trata de un explosivo cóctel de aventuras, intriga y terror ambientando en la Edad Media.

SINOPSIS

Behmen (Nicolas Cage) y Felson (Ron Pelman) son dos cruzados al servicio de la iglesia católica que deciden desertar, hastiados del derramamiento inútil de sangre. En su regreso a Europa se encuentran un panorama desolador: el continente entero está siendo arrasado por la peste.

De paso por una ciudad fantasmagórica los dos amigos son apresados por desertar. A cambio de su libertad, las autoridades eclesiásticas les exigen custodiar a una joven bruja a la que consideran culpable de la terrible plaga, hasta la abadía donde debe ser juzgada.

Behmen y su inseparable escudero inician una nueva aventura acompañados por un estafador que les sirve de guía, un caballero, un fraile y un joven ansioso de aventuras. El peculiar grupo deberá luchar contra los peligros que les acechan en los bosques, pero también contra sus propios miedos y dudas.

ANALISIS

La película arranca con fuerza y una notable belleza visual en la ambientación oscura y tenebrosa de la época. Cabe mencionar el impecable trabajo de los secundarios, entre los que destaca el magnífico Ron Pelman así como una breve aparición de Christopher Lee. En cambio, la estrella de la producción, Nicolas Cage, ofrece una interpretación excesivamente rígida y pobre en matices.

La cinta que parece inicialmente planteada como un film de aventuras, flirtea a ratos con el thriller y el cine de terror, y acaba pagando la falta de indefinición de su realizador que pretende abarcar demasiados géneros cinematográficos sin decidirse por uno. Muestra de ello es la cruenta batalla final entre el bien y el mal, y el inesperado giro argumental de la historia en los últimos minutos de metraje.

OPINION

Queda la sensación después del visionado de que la película prometía más de lo que finalmente ofrece. Sin embargo, la historia funciona como película de entretenimiento sin excesivas pretensiones.

"En tiempo de brujas" no defraudará a los amantes del cine de aventuras, ni a los incondicionales de Nicolas Cage.

FICHA TÉCNICA Película: En tiempo de brujas. Título original: Season of the witch. Dirección: Dominic Sena. País: USA. Año: 2010. Duración: 95 min. Interpretes: Nicolas Cage (Behmen), Ron Perlman (Felson), Stephen Campbell Moore (Debelzaq), Claire Foy (la chica), Stephen Graham (Hagamar), Christopher Lee (cardenal D’ambroise).

Academy Award-winning actor en:Nicolas Cage | Nicolas Cage meeting wi

Etiquetado en Cine

Comentar este post