Enredadas, de Isabel Montes

Publicado en por shernandez

Leí la novela de Isabel Montes sin ningún prejuicio, ni a favor ni en contra, puesto que no conozco personalmente a la autora ni en el momento de empezar la lectura había tenido contacto alguno con ella. Es reconfortante de vez en cuando adentrarse en una historia totalmente a ciegas, sin ningún dato previo, ni afectos o fobias que condicionen, favorece el factor sorpresa y despeja la mente.

 

"Enredadas" me sorprendió de inicio por la frescura que destila, a cercanía de los personajes y por qué no decirlo, el morbo que despierta el tema central de la historia.  ¿Se puede querer a dos mujeres a la vez? El viejo dilema que planteaba el famoso bolero.

  enredadas.jpg

 

 

 

Montes plantea en su novela una relación a dos bandas, o lo que es lo mismo, una protagonista atrapada entre dos mujeres: Por un lado Lucía, casada con un hombre, inaccesible y aparentemente fría, utiliza a Malena  como un mero juguete sexual y por el otro Carol, la novia perfecta, cariñosa, fiel y enamorada.

 

 

La primera parte de la novela, la que explora la tormentosa relación entre Malena y Lucía,  se lee en un suspiro, engancha rápidamente. La segunda parte, mucho más centrada en la relación de Malena y Carol, quizás la pierda una pizca de intensidad narrativa y sexual, aunque en contrapartida gana en romanticismo.

 

La narrativa de Montes es ágil, fluida y directa, sin accesorios inncesarios. "Enredadas" es una novela bien escrita, que se lee fácilmente y que hará pasar un muy buen rato a los amantes de las historias de amor con buenas dosis de morbo.

 

 "Enredadas" estás publicada por Odiisea Editorial

  www.grupoodisea.net

Etiquetado en Literatura

Comentar este post