Los mejores diarios de Burgos

Publicado en por Susana Hernández

Una ciudad con la historia y la tradición de Burgos no puede menos que tener a su disposición periódicos de calidad y solera como son Diario de Burgos y El correo de Burgos. Conocer algo más sobre estas dos publicaciones y la actualidad burgalesa.

Diario de Burgos

Diario de Burgos cuenta con 120 años de historia, lo que da una idea aproximada de la implantación y la solera de la publicación. Forma parte del grupo de medios de comunicación Promecal que cuenta entre sus mejores insignias, el Canal de televisión Canal 6 Navarra y la emisora de radio Onda Cero. Dentro del mismo grupo se engloban otros periódicos de Castilla León.

Como todos los diarios actuales Diario de Burgos se desdobla en su versión digital y la de papel Diario Burgos digital. Su edición digital se divide en 4 apartados básicos: local, provincial, regional y nacional. A nivel local, al margen de la ciudad de Burgos, hace hincapié en la actualidad de los principales municipios burgaleses. En un plano bastante secundario se encuentran las noticias internacionales.

Diario de Burgos presta especial atención a temas de sociedad y actualidad y también dispone de una buena colección de videos de temas diversos, desde moda a noticias curiosas y entretenimiento.

Diariodeburgos.es

El correo de Burgos

Otro rotativo con gran implantación en la zona de Burgos es El correo de Burgos. Periódico independiente y con personalidad propia tiene una versión online bastante cuidada a nivel de contendidos. Al igual que el Diario de Burgos, prioriza la información local y provincial. Las noticias están bastante actualizadas y posee una serie de particularidades que merece la pena destacar.

Llaman la atención la cantidad de suplementos que se pueden consultar sin salir de la web. Suplementos semanales de economía y empleo, de vivienda y otros suplementos especiales que es posible leer en versión pdf, incluso si se trata de suplementos atrasados.

Otras curiosidad reseñable son las cartas al director, tan comunes en los diarios tradicionales y que apenas tienen cabida en las versiones digitales. En el correo de Burgos la voz de sus lectores se deja oír en internet. También, como si de un periódico tradicional se tratarse, están incluidas en las web las columnas de sus colaboradores sobre temas candentes, lo que otorga una calidad fuera de lo común a la versión online. Elcorreodeburgos.com

Catedral de Burgos 6Subida al Angliru 2006 - Recorte del AS

Etiquetado en Internet

Comentar este post