Las 5 mejores obras de teatro en Madrid

Publicado en por Susana Hernández

La cartelera de los teatros de Madrid es sin duda una de las más completas de Europa. A veces entre tanta oferta es difícil decidirse. ¿Nos dejas aconsejarte? Estas son las cinco sugerencias teatrales que te proponemos.

Comedias y musical

La guerra de los Rose

En 1989 el actor Danny de Vito se puso detrás de la cámara para dirigir a Michael Douglas y Kathleen Turner en "La guerra de los Rose. Más de dos décadas después Garbi Losada dirige la versión teatral española protagonizada por el popular Carlos Sobera y Mar Regueras. El deterioro de las relaciones y la avaricia en clave de humor negro definen "La guerra de los Rose". En cartel hasta el 19 de junio en el Teatro Bellas Artes.

Los Miserables

Los Miserables cumple 25 años desde su estreno en Francia. Basado en la obra universal de Victor Hugo, el musical más popular del mundo llega a Madrid con una producción renovada e interpretado en sus principales papeles por Daniel Diges, Gerónimo Rauch y Virginia Carmona. El espectáculo permanecerá en Madrid durante una temporada en el Teatro Lope de vega.

Por los pelos

¿Quién le iba a decir al psicólogo y escritor Paul Portner que su obra basada en un ensayo clínico se convertiría en un fenómeno mundial? Por los pelos, es una comedia de intriga con más de nueve millones de espectadores en toda Europa. El público madrileño la puede disfrutar en el Teatro Arenal bajo la dirección de Cesáreo Estébanez e interpretada por Marcelo Casas, Eva García-Vacas, David V. Muro y Maria Kosty entre otros.

Drama

Oleanna

José Coronado e Irene Escolar abordan la complicada relación entre un profesor universitario y una de sus alumnas en Oleanna, brillante obra de teatro de David Mamet que fue llevada al cine en 1994. A través de una inquietante lucha de poderes entre profesor y alumna, el texto hace hincapié en el sexismo y el acceso a la educación. La dirección corre a cargo de Manuel de Benito. Oleanna se representa en el Teatro Español.

Al final del arco iris

Los últimos días de la actriz Judy Garland, madre de Liza Minelli, son el tema central de Al final del arco iris. La obra se centra en la decadencia de la estrella con problemas de adicción, que sin embargo, no pierde el humor ni las ganas de cantar. El trío protagonista de excepción que se sube a diario al escenario del Teatro Marquina, lo forman Natalia Dicenta, Javier Mora y Miguel Rellán a las órdenes de Eduardo bazo y Jorge de Juan.

Teatro Fernando de RojasEl actor y presentador español Carlos Sobera | Source http://www.20mi

Etiquetado en Espectáculos

Comentar este post