Reseña "Un vuelo con escalas"

Publicado en por Susana Hernández

La escritora y guionista sevillana Paz Quintero (Sevilla 1984) ganó con su novela de debut "Destino programado" la II edición del Premio Terenci Moix. "Un vuelo con escalas" es su segunda incursión en el mundo de la narrativa.

Argumento

Patricia abandona su Sevilla natal con la intención de huir de un pasado doloroso y la ilusión de iniciar en la capital una nueva etapa en su carrera como fotógrafa. Pero las cosas no salen tal como había previsto. Helena, una niña bien con muy malos modos, le arrebata el ansiado puesto de trabajo. Ante la disyuntiva de regresar a Sevilla con el rabo entre las piernas o malvivir en Madrid, Patricia acepta ser la su subordinada de Helena. Las chispas entre las dos mujeres no tardarán en saltar.

Por otra parte, Patricia se siente aislada e incapaz de superar la muerte de su prometida. La presencia de su amiga Pilar en la capital traerá una buena dosis de alegría en su vida. Opinión personal

"Un vuelo con escalas" (Odisea Editorial), título especialmente acertado, cuenta una historia que le podría pasar a cualquiera, pero no por cotidiana pierde un ápice de su interés. La lucha por superar el pasado, el miedo al futuro, la soledad, son emociones que resultan familiares y facilitan la complicidad con las peripecias de Patricia y Helena.

Paz Quintero se sirve de un estilo fresco y ágil, marcadamente cinematográfico, y sobre todo, muy humorístico para armar un relato cuajado desencuentros y tensión sexual entre las dos protagonistas.

Cabe destacar la facilidad de la autora para hilvanar diálogos ingeniosos y describir situaciones hilarantes.

Quintero apunta cualidades narrativas muy interesantes que a buen seguro sus próximos trabajos confirmarán.

Portada "Un vuelo con escalas"

Etiquetado en Literatura

Comentar este post