"Títeres" de Mónica Martín

Publicado en por shernandez

 

Lo mejor para que coozcáis mi opinión acerca de la nueva novela de Mónica Martín, "Títeres" (Stonewall 2011), es que leáis el prólogo que tuve el honor de escribir, pero para todos aquellos que aun no os habéis decidido a comprar el libro, os diré que "Títeres" es una novela de las que te roban el aliento, que te va ganando poco a poco hasta que te engancha como una tela de araña.

 

La escritura de Mónica Martín es dura, ácida y contundente, no apta para paladares de almíbar. Es una prosa de altura que sorprenderá a todos los  que no conozcan su obra, e incluso a muchos de los que ya la habían leído anteriormente porque lo cierto es que Mónica ha dado pasos de gigantes desde "Sin control", su buen debut allá por el año 2006. Ha madurado, ha afinado el instrumento, y definitivamente, ha cargado el fusil.

 

 

.PortadaTiteres.jpg

 

 

Decía en el prólogo de "Títeres", y lo mantengo, que la nueva novela de Mónica no es un fácil, no es de las que entra desde la primera línea. Hay que darle tiempo, hacerse a ella, conocer a los personajes y el entramado de relaciones. Eso sí, si lo haces, ya no hay vuelta atrás, sigues página a página, con ansia hasta el final.

  

 Atreveos, me vais a agradecer la recomendación. No arriesgo nada con el consejo. Es una apuesta segura. Las buenas novelas siempre acaban por funcionar. Y “Títeres”, sin duda, lo es

Etiquetado en Literatura

Comentar este post